Dudas sobre efectos secundarios del consumo del medicamento miconazo y el cloro de la piscina

Hola hace un par de semanas me aparecieron unas manchas rojas las cuales me provocaban mucha comezón y en esa zona se me hicieron unas heradias fui al doctor y me receto miconazo y medicamento para la infección ahora ya la herida cerrro y sano pero me quedo de un color lila u obscuro no se si sea esto normal me podría sacar de esta duda que tengo y otra pregunta es al momento en que me sano la herida volví a practicar la natación crees que me haga algún daño que yo este nadando por el cloro utilizado en las albercas espero u respuesta muchas gracias
Respuesta
El color oscuro que queda es simplemente sangre que quedó debajo de la piel, pero no te preocupes, en una semana, o como mucho 2 si la marca es grande, eso desaparecerá. Y no pasa nada por que hagas natación una vez curada, pero ya lo estás, así que no hay problema, pero como el miconazol es de uso externo, procura no aplicártelo antes de bañarte. Si acabas el tratamiento, o pasan más de 2 semanas y aun notas el más mínimo picor, ve al médico ese mismo día o el siguiente si es posible, y díselo. (Pero todo indica que estás siendo ya curado correctamente)
Muchas gracias por su consejo procurare tener cuidado cuando entre a la alberca no tener crema puesta . otra pregunta he tenido problemas de energía como he entrenado por mucho tiempo y he sentido que mis defenzan son bajas podría ser que por eso me aya salido este hongo en mis genitales si es así que recomendaciones me daría y me dudas para prevenirlas para que no salgan nuevamente .. muchas gracias por despejar mi duda ya que me había dado miedo nadar por el cloro que se usa en la alberca creí que podría a ver sido dañino para mi lesión ... muchas gracias
Supongo que te refieres que últimamente te sientes falto de energías, y a partir de ahí te salió el hongo. Estar falto de energías si, disminuye las defensas, y eso te puede habe hecho coger el hongo, pero el deporte al contrario, hace que aumenten tus defensas, pero claro, antes y después del deporte debes alimentarte correctamente (no mucho, sino lo adecuado, hidratos de carbono sobre todo).
Para prevenir que surja de nuevo el hongo de una manera que creo que lo habrás obtenido, después de salir del agua (tanto al ducharte como cuando hayas estado en la alberca), sécate bien si te vas a vestir.
Muchas gracias por tu ayuda fue de mucha utilidad en verdad y tendré cuidado con mi aseo personal y me alimentera correctamente y empecé a tomar u suplemento alimenticio para fortalecer las defensas espero que fortaleciendo las defensas ayude a terminar con el hongo ... bueno te lo agradezco y por cualquier duda estaré en contacto gracias...