Pedir ayuda con un tema de sudores

¿Hola mira te consulto a ver si puedes darme una respuesta hace un tiempo estaba trabajando en verano un trabajo duro y bueno descanse un rato y me bebí no me acuerdo bien si fue una coca cola o agua bastante fría y me dio algo no se en la zona del corazón que me tuve que sentar un rato y también sudores fríos aque podría ser debido?. ¿Aparte desde entonces o antes eso ya no lo se cuando bebo agua fría o algo fresco del frigorífico pero no frio frio pues me entran sudores por la zona del pelo de la cabeza osea la frente y también algo por el pecho podría ayudarme?
Respuesta
Es bastante común que, tras ingerir alimentos a temperaturas extremas (o demasiado calientes o demasiado fríos) se produzca lo que se llama un "espasmo esofágico", sobre todo en personas predispuestas.
En los servicios de urgencias tienen experiencia de casos que se llegan a confundir con un infarto de miocardio, pues los síntomas pueden llegar a ser muy similares. Pero estate tranquilo/a, pues no tiene nada que ver. Es un proceso benigno y no requiere especial atención; sólo evitar eso, los alimentos (o las bebidas) demasiado calientes o demasiado frías. Las podrás tomar poco a poco, a pequeños sorbos, pero no debes hacerlo a grandes tragos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Siento no poder contestarte a la pregunta pues soy especialista en cirugía plástica y reparadora. Deberías hacer la pregunta a un especialista en medicina interna.