Escoliosis y corsé

Hola a todos, necesitaría una 2ª opinión ante un caso de escoliosis en una menor de 12 años a la que como tratamiento se la somete exclusivamente a un corsé. ¿Esto no puede debilitar el desarrollo de la musculatura y perjudicar a la larga aún más?, ¿Sería aconsejable los masajes terapéuticos y los estiramientos? Os agradecería que me ayudarais. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que conozco el caso de una niña que usó corsé desde los 4 años hasta los 14 cerca de 20 horas por día, y hoy se encuentra en perfecto estado muscular y de columna. De todas maneras siempre es recomendable los ejercicios kinésicos y el seguimiento con un traumatólogo y un kinesiólogo.
Te agradecería que me pudieras especificar en qué consisten los ejercicios kinésicos ya que nunca oí hablar de ellos. Gracias de antemano por tu colaboración al responder.
La verdad es que no sé exactamente cuales son los ejercicios, ya que no es mi campo, el que sabe bien de esto es el kinesiólogo, por eso te recomiendo que consultes a un traumatólogo y a un kinesiólogo que te van a aclarar más dudas ya que no me especializo en eso.., solo se que consisten en ejercicios para aumentar la elasticidad (tipo elongación) y el tono muscular.