Un efervescente

Hola, hace unos días me tomé un "efferalgan efervescente de 1g" debido a que sentía un mal estar físico y dolor de cabeza, se me pasó... Pero mi problema o la duda es la siguiente; dentro de un par de días me tengo que hacer reconocimiento medico, por motivos profesionales, que incluye un análisis de sangre y ademas de orina y aquí mi intercidumbre ¿daré positivo por a ver tomado esa medicación? ... Por favor respóndeme lo más pronto que puedas y gracias de antemano... Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El efferalgan es un antiinflamatorio y uno de sus posibles efectos es el aumento de las transaminasas. Lo mismo pasa al tomar ibuprofeno.
Gracias por responder tan pronto PERO, no me ha quedado muy claro mi duda... en pocas palabras; ¿Daré positivo en el reconocimiento como que me he tomado "medicamento"?, tengo que decir que hace una semana que me lo tomé y solo 1gramo... y si tengo algo raro de esto en la sangre o en la orina podría tener problemas en el reconocimiento y me echarían para atrás;a medias de la semana que viene me hacen el análisis... responde por favor y perdona por todas las posibles molestias que te pueda ocasionar, gracias compañero.. un saludo!.
Pues depende de para que te pidan el análisis. Yo, cuando voy a dar sangre, aviso antes si he tomado alguna sustancia de este tipo y en una ocasión no me admitieron la sangre por el tema de las transaminasas que ya te he comentado. El problema es que los niveles de transaminasas son síntoma de varias cosas, entre ellas de algún problema en la función hepática, y eso pasa en multitud de circunstancias: por haber tomado medicamentos, por beber demasiado alcohol, por enfermedades del hígado...
Lamento no poder ayudarte más.