Conjunto por extension

Hola Valeroasm! Ayudame por favor con esto:

debo determinar por extensión el conjunto de rectas que pasan por un punto.

pd: se que es un conjunto infinito, cierto?

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Si, si hablamos de rectas en el plano R2 o el espacio R3 es un conjunto infinito. Por eso la respuesta es que es imposible definir el conjunto por extensión.

Así que una de dos, o te han dado el problema para ver si caías en la trampa y lo definías por comprensión o se han equivocado de enunciado y querían decir determinar por comprensión.

Para dejarlo todo completo te diré como sería por comprensión en R2 por ejemplo:

R(xo,yo) = {ecuaciones de la forma ax + by + c = 0 | a,b,c € R; al menos una de a o b es distinta de cero; axo+byo+c=0}

Y eso es todo.