Buenas noches ayuda con geometría

Disculpe las molestias por tanta pregunta pero es que de última hora me dejaron 2 unidades con bastantes actividades por resolver y solo me quedan 3 días para entregarlas y como hay algunos ejercicios que no comprendo por esta razón le pido de favor que me ayude, le estaré totalmente agradecida. Gracias.
1) Sean las cuerdas AB y CD, tales que AB intersección CD=E y AB perpendicular a CD,entonces la medida del ángulo AC+ la medida del ángulo BD= 180º
2)Un automóvil se mueve a 40 km/h por una a carretera que tiene una curva cuyo radio es de 30 metros. ¿Qué medida tiene el ángulo en un minuto de trayecto?

1 respuesta

Respuesta

1) Me sorprende este problema, es tan sencillo que no sé si es sencillo o es que quieren que hagamos una demostración desde los axiomas básicos de la geometría.

Cuando dos rectas o segmentos se cortan en perpendicular determinan 4 ángulos rectos, cualesquiera dos de ellos que tomemos sumarán 180 grados. Y eso es lo que pasa en el problema los ángulos AC y BD son dos de esos 4 ángulos que se forman entre las dos cuerdas.

2) No le veo sentido yo a este problema, en un minuto superaría la curva y mucho más, luego me parece que querrán decir que esta dando vueltas a un circuito circular.
Si recorre 40 km en una hora en un minuto recorrerá la sesentava parte
40/60 = 2/3 km = 2000/3 m
Como el radio mide 30 m los radianes recorridos son
(2000/3)/30 = 2000/90 = 200/9 radianes
Y ese es el ángulo recorrido. Si acaso se puede reducir a un ángulo entre 0 y 2Pi restando n veces 2pi
(200/9) / (2pi) = 3.5367...
luego restamos 3 veces 2pi
ángulo = (200/9 - 6pi) radianes = 3.3726663 rad = 193.2395447º

Y eso es todo.

Tiene razón respecto al primer problema, es muy sencillo, de hecho si hay que demostrarlo pero eso lo haré yo, nuevamente muchas gracias quedaron muy claros los ejercicios gracias a esa manera tan sencilla que tiene de resolverlos y explicarlos.