Calculo de posiciones en una sucesión

en la sucesión 5,8, 13, 20

Que numero ocupa la intentar 6, escribir dos expresiones para obtener el numero en cualquier intentar

1 Respuesta

Respuesta

Parece ser que la sucesión se caracteriza por las diferencia entre dos términos contiguos. Y que esta diferencia es 3,5,7,..

Luego el siguiente término tendría diferencia 9 y el siguiente 11

La suma de los impares contiguos comenzando por el 1 da todos los cuadrados perfectos

1+3 = 4

1+3+5 = 9

1+3+5+7 = 16

Aquí simplemente debemos ajustar el primer término para que sea 5, eso se hace sumando 4

Luego el término general es

an = 4 + n^2

No sé si pides otra expresión. Pero es que yo sepa no hay otra que no sea una modificación tonta del término general que escribí arriba.

Y eso es todo.