Que tipo de variable estadística son categorías de edad. Ej, 60 a 64 años, etc.

Nominal, ordinal, ¿intervalo o razon?

1 respuesta

Respuesta

Según la teoría de clasificación que se use será una u otra.

La teoría clásica es dividir las variables aleatorias en cualitativas y cuantitativas. Tal como lo planteas sería cualitativa. Y dentro de las cualitativas están las nominales y las ordinales. En ese caso sería ordinal porque se pueden ordenar los intervalos de edades. Luego la clasificación sería cualitativa ordinal.

Si hay alguna teoría que las clasifique directamente en los cuatro apartados que dices, lo más apropiado sería decir que es de intervalo. Pero no veo rigor en ese tipo de clasificación, si pudieras decirme donde la has visto la examinaría.

Y eso es todo.