Sean alfa y beta ángulos, entonces: son suplementarios si son paralelos

Hola saludos.

Necesito la demostración de esto:

Sean alfa y beta ángulos, entonces: son suplementarios si son paralelos y uno es agudo y el otro obtuso.

O sea, si son paralelos y tales que uno mide menos de 90º y el otro mide mas de 90º, entonces son suplementarios.

Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Otra vez con el tema de los ángulos paralelos. Ya te dije que no hay literatura al respecto. Si en realidad los has dado dime la definición que tienen.

Muy buena tu respuesta, aunque no sea para la resolución pero yo estoy en las mismas, por mas que he buscado no he encontrado, de cualquier manera gracias.

Saludos