Problema de aritmetica

Decido comprar unos zapatos que cuestan 50 mil, le pido prestado a mi mama 25 mil y a mi papa 25 mil, pero cuando llego al almacen, los zapatos cuestan 45 mil. Compre los zapatos y me quedan 5 mil. Una amiga me pide prestado 3 mil y me quedan 2 mil, le abono mil a mi mama y mil a mi papa, entonces, les quedo debiendo 24 mil a cada uno. Pero 24 mil +24 mil son 48 mil y mi amiga me tiene 3 mil. Porque todo suma 51 mil si yo solo presté 50 mil.

1 Respuesta

Respuesta

Porque las sumas de las diferencias, no son iguales a la suma de los totales.

Tu tenias 50.000, gastaste 45.000 + 3.000= 48.000, mas los dos mil que devolviste son los 50.000 iniciales.