Calculo de distancia a través de vectores y de área por integración 5

Respuesta

Acabo de resolver un problema parecido calculando el mínimo de la distancia. ¿Es así como los hacéis? Es que si los hacéis de otra forma tendrás que pasarme la teoría. Este ejercicio sería inaudito resolverlo de la forma que dice el título.

Experto por favor has caso omiso al titulo, es igual al anterior que hiciste de distancia mínima, mil disculpas por el titulo, no vuelve a pasar, saludos cordiales.

Pues como te decía. Hay que minimizar la función distancia de la recta al punto. Si derivaras la función distancia verías que en el denominador te quedaría 2 veces la raíz cuadrada y en el numerador la derivada de lo de dentro de la raíz. Para que eso valga 0 lo que hace falta que sea 0 es el numerador, luego me voy a evitar todo eso que eso sobra, lo que hay que igualar a cero es la derivada de lo de dentro de la raíz cuadrada.

f(t) = (4t-0)^2 + (-2t-0)^2 + (2t-12)^2 =

16t^2 + 4t^2 + 4t^2 - 48t + 144 =

24t^2 - 48t + 144

f '(t) = 48t - 48 = 0

t=1

Luego el punto mas cercano de la recta es

x = 4

y = -2

z = 2

Y la distancia será

d=sqrt[(4-0)^2 + (-2-0)^2 + (2-12)^2] = sqrt(16+4+100) = sqrt(120) = 2 sqrt(30)

Y eso es todo.