Hola,valeroasm!Necesito que me revises un ejercicio!

Un examen tipo test para unas oposiciones consta de 100 preguntas. La convocatoria establece que cada pregunta acertada suma 1 punto y cada pregunta errónea o no respondida penaliza con 0,25 puntos. El aprobado es a partir de 60 puntos. Indica si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones:
1. Respondiendo a 65 preguntas correctamente, el opositor aprueba.
2. Para obtener exactamente 70 puntos, el opositor debe responder correctamente a 76 preguntas.
3. Respondiendo al menos 68 preguntas correctamente, el opositor aprueba.
(Ahora yo me pregunto…Esto es así de sencillo ??)
1. Verdadero. 60 preguntas*1 punto=60 puntos.
2. Falso. 70 preguntas* 1 punto= 70 puntos.
3. Verdadero. 68 preguntas* 1 punto= 68 puntos.
( Queda mejor así ó resuelto por regla de tres???)
Gracias!!!

1 respuesta

Respuesta

1) Hagamos las cuentas:

Acierta 65 luego le suman 65 puntos

Falla o no contesta 35, le descuentan 35 x 0.25 = 8.75

Luego se queda con 65 - 8.75 = 56.25

Es falso, no aprueba porque necesitaba 60 o más.

2) Veámoslo:

76 - (24 x 0.25) = 76 -6 = 70

Es verdadero.

3) Lo comprobamos

68 - (32 x 0.25) = 68 - 8 = 60

Es verdadero, aprueba raspado.

Ya has visto la operativa. Se calculan los puntos de las acertadas siendo un punto por cada una y se resta 0.25 por cada una de las que faltan hasta 100.

Y eso es todo.