Para la siguiente función encontrar el límite cuando equis tiende a 2 por la izquierda...

Para la siguiente función encontrar el límite cuando x tiende a 2 por la izquierda, y hacer lo mismo para cuando tiende por la derecha.

(Nota: se supone que es un solo corchete inicial para la función)

f(x)={x-4 si -2 < x< 2
{x² -6 si 2 <x = 4

Respuesta

El que haya dos corchetes no tiene importancia, lo importante es que se entiende bien.

Cuando nos piden el límite por la izquierda hay que hacer los cálculos con la función sirve para los valores menores que 2

$$\begin{align}&\lim_{x\to 2-}f(x) =\lim_{x\to 2-}(x-4) = 2-4=-2\\ &\\ &\\ &\text{Y por la derecha es con la otra}\\ &\\ &\lim_{x \to 2+}f(x) = \lim_{x \to 2+}(x^2-6)=4-6-2\end{align}$$

Y eso es todo.