Demostrar la siguiente pregunta de circunferencia

Sea C una circunferencia. En un punto A sobre la circunferencia pasan dos
rectas, una que contiene a uno de los diámetros de C y otra recta que es
secante a C. Si por este punto A pasa una recta tangente, demostrar que los
ángulos formados por la recta del diámetro, la secante y la tangente son
complementarios

1 respuesta

Respuesta

Basta con hacer el dibujo para entenderlo y demostrarlo.

Ya hicimos antes un ejercicio donde demostrábamos que la recta tangente en un punto era perpendicular al radio. Entonces la recta tangente en A es perpendicular al diámetro, con lo cual la suma de los ángulos que nos dicen, alfa y beta, es 90º. Luego son complementarios.

Y eso es todo.

muchísimas gracias, con algún dibujo es mas fácil de entenderlo.. que programa utiliza para realizar las gráficas..

mucha suerte en todo