Necesito respuesta al siguiente acertijo

Según me dicen NO es un acertijo numérico:

9 8 6 1 - ?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

El buho

Perdona pero no entiendo la respuesta, en teoría es un número

No?

no encuentro la similitud entre estos números y las letras de "el buho"

Pues te he dicho el búho porque el búho es símbolo de sabiduría en muchas culturas. Así en algunas mitologías el búho representa los poderes psíquicos. Todas las criaturas nocturnas son un símbolo de sabiduría interior, capacidad psíquica e intuición que es lo que se necesita para resolver este acertijo.
Además el búho está profundamente conectado con la magia, y el chamanismo, lo que son los números.
En algunas culturas del Medio y Lejano Oriente, el búho es un guardián sagrado y un vidente. Qué mejor que un vidente para resolver esto!
Los antiguos griegos atribuyeron el búho a Atenea, la diosa de la sabiduría y previsión.
Los nativos americanos atribuyen a los búhos la sabiduría y el conocimiento sagrado.
En África occidental y las culturas aborígenes australianas también veían el búho como un mensajero de secretos.
En la tradición celta, el búho, significaba sabiduría, clarividencia, sigilo, iniciación y cambio. Siempre consciente de su entorno, el búho utiliza la intuición con valor, con conocimiento de la verdad oculta, la que aquí se esconde entre los números.
Hoy en día, el búho se utiliza a menudo como símbolo de educación, y se utiliza como la mascota de la graduación. Inteligencia, brillantez, sabiduría, poder, conocimiento, intuición, mensajes, misticismo, misterio, observación, independencia.
El regalo del búho son los sentidos intensificados que permiten ver a través del engaño las verdades ocultas.

Por todas estas razones me ha parecido que la respuesta era el búho.
Ahora si me dices que es un número la solución al acertijo…

¿Estas seguro de que es un número? Mira que la solución del búho es muy buena.

Si es un número es otra cosa y lo primero que te tengo que preguntar es si el guión que va delante de los últimos dígitos de cada línea en un simple guión separador o es un signo negativo. Es decir si todos los últimos dígitos de cada línea son números negativos o no. Pues la solución será distinta si entran también los números negativos o si no entran.

He pensado que lo mejor, sean números negativos o positivos, el camino va a ser resolver como un conjunto de 5 ecuaciones con 5 incógnitas, que son

1*A+2*B+3*C+4*D = 0

3*A+4*B+7*C+9*D = 1*E

6*A+9*B+9*C+6*D = 4*E

1*B+2*C+3*D = 1*E

7*A+6*B+8*C+5*D = 3*E

donde las incógnitas son A, B, C, D, y E

Una vez obtenidas las soluciones a las 5 incógnitas se sustituyen en la 6 linea de numeors de la siguiente forma

9*A+8*B+6*C+1*D = N*E

Y se opera para obtener N y ese es el numero buscado.

La resolución de las 5 ecuaciones con las 5 incógnitas es sencilla pero muy larga. Se necesita tener bastante motivación para realizarlo.

El proceso puede ser el siguiente (hay otros desde luego):

En la primera ecuación se despeja A y se sustituya en la 5ª ecuación

En la 2ª ecuación se despeja B y se sustituye en la 5ª ecuación

En la 3ª ecuación se despeja C y se sustituye en la 5ª ecuación

En la 4ª ecuación se despeja D y se sustituye en la 5ª ecuación

Se obtiene de esta forma una ecuación con solo términos de E que se resuelve y se obtiene su valor.

Se sustituye este valor en la 4ª ecuación y se obtiene el valor de D

Se sustituyen D y E en la 3ª ecuación y se obtiene el valor de C

Se sustituyen C, D y E en la 2ª ecuación y se obtiene el valor de B

Se sustituyen B, C, D y E en la 1ª ecuación y se obtiene el valor de A

Bueno pues este es el camino

Diles a los que te han planteado esto que no confundan la próxima vez, resolución u obtención de un valor con "adivinanza" que son dos cosas muy diferentes