Dibujar en un esquema la región 7

1 respuesta

Respuesta

1) Esta es la región

2) La integraremos respecto de x. Vemos que la figura es simétrica respecto del origen. Eso es así porque ambas funciones son impares, cumplen f(-x) = -f(x) el extremo

Si hacemos la integral entre el extremo derecho e izquierdo de un tirón nos dará cero porque las funciones se cortan y lo que a un lado del eje Y es positivo en el otro lado es negativo. Luego debemos hacerla en dos tramos y sumar los valores absolutos. O más sencillo, ya que sabemos que los dos lados son simétricos tienen área simétrica, calculamos la integral de un lado y la multiplicamos por 2.

Vamos a calcular la coordenada x del punto de intersección

x^3-x = 3x

x^3 = 4x

x^2 = 4

x = -2 y 2

Luego calcularemos la integral entre 0 y 2 y la multiplicaremos por 2.

$$\begin{align}&Area=2\int_0^2(3x-x^3+x)dx=\\ &2\int_0^2(-x^3+4x)dx=\\ &\\ &\\ &2\left[-\frac{x^4}{4}+2x^2  \right]_0^2= \\ &\\ &\\ &2\left(-\frac{16}4+8\right) = 2·4=8\end{align}$$

Y eso es todo.