Logaritmos, ph, terremotos y sonido

¿Me puedes decir la relación que existe entre los logaritmos con el ph, los terremotos y el sonido?
Tengo que hacer un trabajo sobre eso.. Lo necesito urgente para antes del lunes, que es cuando lo tengo que entregar. Gracias :D

1 respuesta

Respuesta
La relación es que la magnitud de los terremotos, la intensidad del sonido y el ph son funciones logarítmicas.
La magnitud de un terremoto se mide con la escala de Richter
R = log(E / i0)
Donde E es la intensidad de las vibraciones medidas e i0 es la intensidad de un terremoto de magnitud 1.
La intensidad del sonido es
D = log(I / Ir)
Donde DE son los decibelios, I es la presión de las ondas e Ir presión de referencia que produce 1 decibelio
PH = - log(H)
Donde H denota la concentración de iones de hidrógeno.
Y eso es a grandes rasgos la relación que hay. Puedes consultar artículos sobre los terremotos, sonido o ph para ampliar.