¿Por favor alguien me podría ayudar con este trabajo?

lim (X+2h)^2-X^2

h->0 h

lim 2x^2+x+1

x->00 6+x+4+x^2

lim x-2

x->2 x^2-5x+6

lim 4x-20

x->5 3x^2-7x+5

Mil gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta

Me quitó las palabras de la boca Robertoff. Yo no contesté esa pregunta porque no puntuabas 5 a las dos preguntas perfectas anteriores, sobre todo la primera que te respondí que fue extensísima y me hiciste trabajar mucho. Yo iba a decirte que mi promedio es de 4.86 y que contestándote, aparte de trabajar estaba perdiendo mi promedio.

Necesito confirmación de que puntuarás cinco para contestar la pregunta.

Saludos afectuosos.

Antes que nada debo de aclarar que soy totalmente nuevo en este foro y fué sin lugar a dudas más mi novatada y no mi falta de agradecimiento lo que me llevó a calificar muy bien y no excelente como hubiese sido si yo hubiera estado consciente de lo importante qué es, para ustedes el recibir el excelente en su lugar. de verdad lo lamento, no por el hecho de que su ayuda me es muy útil sino porque antes que nada soy un hombre amable y de buenas costumbres y sobretodo agradecido. Espero que lo que acabo de explicarle sea motivo para borrar esa mala impresión que usted tiene de mi. Gracias por su ayuda. Su servidor: Saúl M.

Si, ya suponía que era por ser novato. El que haya aquí tantos expertos y se esfuercen tanto es debido en gran parte a la competencia que tenemos por ser los primeros. Si puntuas 4 en lugar de 5 me dan 300 en vez de 400 puntos, aparte que pierdo nota en el promedio. Y eran preguntas que mejor contestadas creo que era imposible. Si quieres que te traten bien puntúa bien. Cuando formules una pregunta a otro experto o al tablón es muy probable que quien te conteste se fije en tu historial de preguntas y puntuaciones y podría no contestarte si ve que puntúas bajo. Otra cosa que también desean los expertos es que preguntes una sola cosa, que si tienes varias cuestiones o ejercicios lo hagas en varias preguntas, esta ligado con lo anterior.

Voy a ver como son de difíciles los límites. Si veo que llevan trabajo te pediré que los repartas.

$$\begin{align}&\lim_{h \to 0}\frac{(x+2h)^2-x^2}{h}=\lim_{h \to 0}\frac{x^2+4xh+4h^2-x^2}{h}=\\ &\\ &\\ &\lim_{h \to 0}\frac{4xh+4h^2}{h}= \lim_{h \to 0}4x+4h = 4x\\ &\\ &\text{..............................................}\\ &\\ &\lim_{x \to 0}\frac{2x^2+x+1}{6+x+4+x^2}=\frac{1}{6+4}= \frac{1}{10}\\ &\\ &\\ &\text{...............................................}\\ &\\ &\\ &\lim_{x \to 2} \frac{x-2}{x^2-5x+6}\\ &\\ &\text{El denominador es múltiplo de x-2}\\ &\\ &x =\frac{-5\pm \sqrt{25-24}}{2}=\frac{-5 \pm 1}{2}= -3 \;y\; -2\\ &\\ &\\ &=\lim_{x \to 2}\frac{x-2}{(x-2)(x-3)}=\lim_{x \to 2}\frac{1}{x-3}= \frac{1}{-1}=-1\\ &\\ &\\ &\text{................................................}\\ &\\ &\\ &\lim_{x \to 5}\frac{4x-20}{3x^2-7x+5}=\frac{20-20}{3·5^2-35+5}=\\ &\\ &\frac{0}{45}=0\\ &\\ &\\ &\end{align}$$

Y eso es todo.