Cuatro operaciones (aritmética)

1.-La suma de los términos de una sustracción es 162 . S i la diferencia es el doble del complemento aritmético del minuendo ,hallar la suma de las cifras del sustraendo.

2.- S i x es el menor entero que multiplicado por 13 da como resultado un numero cuyas cifras son todas 7 .Hallar la suma de las cifras de x.

3.- cuantos son los números menores que 1000 tales que divididos entre 45 de un residuo al cubo del cociente?

4.- Hallar la suma de las cifras de un numero de 4 cifras , sabiendo que su producto por 63 termina en 6469

5.- En una división inexacta de divisor 24 y de cociente la cuarta parte del complemento aritmético del divisor. H hallar el menor valor que toma el dividendo

6.-si

a3b - cc2 = 315

hallar a-b+c (la rayita de numeral encima de a3b y cc2)

7.-si a+b+c=14,hallar el valor de M y dar como respuesta la suma de sus cifras

M= ---- ----- ---- ---- ----- ----

abc + acb+ bac+ bca+ cab+ cba

8.- enla siguiente multiplicacion ,hallar la suma de todos los asteriscos reemplazados:

* * x

5 6

* *

* 5

* * 8

9.- Hallar la suma de las cifras del cociente en

* * 8 * * / * 7 ------ DIVISOR

* * * * * ------cOCIENTE ASTERISCOS

2 *

-------

2 * *

* * *

* 9 *

* * 9

* 4

* *

1 Respuesta

Respuesta

Uff!

El sistema es un ejercicio en cada pregunta. Fíjate la cantidad de trabajo que tendría que hacer aquí para obtener los mismos puntos que por la mas triste de las respuestas. Desmoraliza y una persona en su sano juicio nunca las contestaría todas en una sola pregunta.

Te contestaré el primer ejercicio y los siguientes los mandas cada uno en su respectiva pregunta.

1) EL complemento aritmético es lo que le falta a un número para ser una unidad de orden superior, por ejemplo

CA(43) = 100-43 = 57

CA(236) = 1000 - 236 = 764

Se cumple que la siguiente relación entre las cifras de un número y de su complemento

la suma de las ultimas cifras de los dos es 10 y la suma de las anteriores es 9

Com a>= b tenemos estas dos posibilidades

1) Si a<100

a + b = 162

a - b = 2(100-a)

2) Si 100 <= a < 1000

a+b = 162

a-b = 2(1000-a)

Pero la segunda la descartamos enseguida ya que el miembro izquierdo

a-b <=162

y el derecho

2(1000-a) >= 2(1000-162) = 1676

con lo cual es imposible la igualdad. Luego resolvemos el primer sistema

a+b = 162

a-b = 2(100-a) ==> a-b = 200 - 2a ==> 3a - b = 200

Sumando ambas tendremos

a+3a = 162 + 200

4a = 362

a = 362 / 4 = 181/2 = 90.5

No sale un número entero para a, no se si el ejercicio pide que sean números enteros o no.

Si pide números enteros la respuesta es que no existen tales números.

Si se admiten números decimales continuamos

b = 162-a = 162-90.5 = 71.5

y la suma de las cifras del sustraendo es 7+1+5 = 13

Pero fíjate bien si está bien el enunciado y si se admiten números decimales. Esta teoría no es común en los estudios de matemáticas y no sé como te la habrán enseñado. Y si quieres manda los demás ejercicios uno en cad pregunta. Creo que por las explicaciones que doy cada uno lleva suficiente trabajo.