GEOMETRÍA, ejercicio de demostracion!

hola mira lo que pasa es que tengo q encontrar tres formas diferentes de resolver este problema..... Pues me han dicho que se puede por estos caminos....pero necesito ayuda!!

1. Ya encontré una usando un teorema de la base media..

2. Y la propiedad de las medianas de un triangulo

1 respuesta

Respuesta

Cuando tenemos las dos tangentes a una circunferencia, entonces la recta que pasa por el centro es la bisectriz. Del ángulo.

Entonces:

La recta que contiene O y O1 es siempre la misma, es la bisectriz de BA y BC

La recta que contiene O y O3 es siempre la misma, es la bisectriz de CA y CB

La recta que contiene O2 y O3 es la bisectriz de GM y GC, pero es que ese anguló en G es por semejanza de ABC con MGC el mismo que en B, luego esa bisectriz es paralela a la recta con O y O1

La recta que contiene O1 y O2 es la bisectriz de EB y ED, y ese angulo en E es por semejanza de ABC con DBE es el mismo que en C, luego esa bisectriz es paralela a la recta Con O y O3.

Luego ya está, hemos demostrado que hay dos rectas siempre fijas y otras dos siempre paralelas a las primeras, entre las cuatro forman un paralelogramo.

No se me ocurren más formas. Tendría que tener tu libro de texto para ver que tipo de geometría estás dando y que teoremas aparecen. Porque por ejemplo los que dices o no los conozco o no me acuerdo. En geometría hay miles de teoremas, al pasar los años si no la utilizas se te olvidan prácticamente todos.