Urgente!

Hola necesito que me resuelvas este ejercicio de mate, es de vida o muerte por favor, lo antes posible: CONSIDEREMOS UNA REGIÓN URBANA PARA LA CUAL LA DENSIDAD POBLACIONAL ES p(r) HABITANTES POR KM AL CUADRADO (km2), DONDE r ES LA DISTANCIA AL CENTRO DE LA CIUDAD (miles de metros). DADA p(r) ¿Cómo encontrar la población actual dentro de un radio de r(miles de mts) del centro?
RESOLVER EN PARTICULAR EL PROBLEMA PARA p(r)= __4___
r2+20
r2= r al cuadrado

1 respuesta

Respuesta
No es muy versátil el editor de Todoexpertos, pero si no entendí mal la función de densidad era:
p(r)=4 r2 + 20
Si fuera así, la cantidad total de habitantes H sera el producto de la densidad por la superficie, es decir
(4 r2 + 20)x Pi x r2, lo que multiplicando da algo como,
H = Pi r4 + 20 Pi r2, como r es variable para encontrar el total se debe integrar la funcion entre r=0 y r=R.