Ecuaciones Diferenciales ( Item de Selección Múltiple) No Logro llegar al resultado

1) La ecuación de la recta que pasa por (-1, -1, -1, ) y (1, -1, 2) es, Seleccione una:

a) (2t+1)i - j +3tk

b) L(t)=2ti - j + (3t+1)k

c) L(t)=(2t+1)+j+(3t+1)k

d) L(t)=(2t-1)i-j+(3t-1)k

2) Al resolver este cálculo 800(0,03, 0, 0) queda Seleccione una:

a)14i+2j

b) 10i

c) 14i-3k

d) 24i

1 respuesta

Respuesta

1) Pues debe haber dos valores de t que hagan que la recta pase por esos dos puntos

(-1, -1, -1) = -i -j - k

(1,-1,2) = i - j + 2k

La c queda descartada porque no vale j

En la a debemos hacer t=-1 par que salga -i, pero entonces queda 0k en el tercer sumando, luego no vale.

En la b tenemos que hacer t=-1/2 para que salga -i, pero entonces el tercer sumando es

(-3/2+1)k = -(1/2)k

y no pasa por (-1, -1, -1)

Pues solo queda la d, veamos que lo cumple todo.

L(t)=(2t-1)i-j+(3t-1)k

para t=0

L(0) = -i -j -k = (-1, -1, -1)

para t = 1

L(1) = i-j+2k = (1, -1, 2)

Luego pasa por los dos puntos y la solución es la d)

b) Tienes el mismo problema que tenía yo, que al poner números con coma en las coordenadas no se distinguían muy bien las comas de los números de las comas de separación de las coordenadas. Y eso me obligó a claudicar y tomar el punto como separador decimal. El problema es que admito el punto como separador decimal, pero jamás admitiré la coma como separador de los miles como hacen los anglosajones, y con ello tengo que prescindir de los separadores de miles. ¿Por qué estos ingleses siempre nos han llevado la contraria en tantas cosas?

Bueno vamos con el problema.

La operación es:

800(0.03, 0, 0) = (800·0.03, 800·0, 800·0) = (24, 0, 0) = 24i

Luego la respuesta es la d)

Y eso es todo.