Leí este problema de porcentaje y no se como resolverlo

Cuántas onzas de plata pueden agregarse a 24 onzas de una aleación al 60% para convertirla en una a 76%(Después el profesor nos dió una ecuación para aplicarla al problema

x +0.6(24) = 0.76(24 +x)

1 Respuesta

Respuesta

Si, la ecuación esa está bien.

La suma de la plata antes de alear debe ser igual a la que hay después, ya que esta ni se crea ni se destruye en el proceso.

Antes habrá toda la que añadamos (x) y el 60% de las 24 onzas que había. Después habrá el 76% de la suma de los pesos (24+x)

Y eso es exactamente lo que nos dice esa ecuación. La resolvemos.

x +0.6(24) = 0.76(24+x)

x + 14.4 = 18.24 + 0.76x

x - 0.76x = 18.24 - 14.4

0.24x = 3.84

x = 3.84 / 0.24 =16

Luego hay que añadir 16 onzas

Y eso es todo.

Perfecto Debe ser que me equivoque en algún signo al hacer pasaje de termino ya que me daba fracción y estaba segura que algo fallaba.Mil gracias