Demostración de números enteros.

demostrar q el producto de 2 números enteros pares es divisible por 8.y no por 6

1 respuesta

Respuesta

Yesi 21!

Debe estar mal el enunciado porque es falso

6·6 = 36 que no es múltiplo de 8

Mira a ver si está bien o si le falta algo.

uy si, me falto decir que son pares consecutivos.

Sigue sin estar bien el enunciado

El producto de dos pares consecutivos es múltiplo de 8, ya que uno de los dos números es múltiplo de 4 y el otro de 2, con lo cual al producto es múltiplo de 8.

Pero no tiene porque no ser múltiplo de 6, por ejemplo:

4 · 6 = 24 que es múltiplo de 6

Debe haber algo más en el enunciado, si no, está mal.

pasa que lo que quiero demostrar es que es divisible por 8.

Si, pues eso ya lo decía en estas dos líneas

El producto de dos pares consecutivos es múltiplo de 8, ya que uno delos dos números es múltiplo de 4 y el otro de 2, con lo cual al producto es múltiplo de 8.

Yo creo que es fácil entenderlo. La secuencia de pares es

los múltiplos de 4 son

Si un número par no es múltiplo de 4 lo son el anterior y posterior, luego si nos dan dos números pares seguidos uno de ellos siempre será múltiplo de 4 y el otro múltiplo de 2

Entonces uno será 4n y otro 2m y su producto será

4n·2m = 8nm

Que es múltiplo de 8.

Y eso es todo.