Sean alfa y beta dos ángulos, entonces:

Sean alfa y beta ángulos, entonces:

son suplementarios si son paralelos y uno es agudo y el otro obtuso

Espero estés bien.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Ya contesté antes una pregunta sobre los "ángulos paralelos", que es una expresión que no aparece en ningún sitio. Entonces supuse que tenían paralelas las rectas que los definían y tenía la duda de si los segmentos debían tener la misma orientación o no. Entonces dije que sí porque me pareció que convenía a ese problema pero ahora diría que pueden tener orientación distinta porque conviene en este problema.

Voy a seguir por tanto, en el terreno de la ficción.

Los "ángulos paralelos" con la misma orientación son congruentes porque son correspondientes

F / / G

/ /

D /_____________/_C______H

/ /

A /____________/_B_______

/ /

El ángulo en DAB y GCH son los que llamo paralelos.

DABº = FDCº por ser correspondientes tomando las paralelas AB y DC cortadas por AD

Y FDCº = GCHº por ser correspondiente tomando paralelas AD y CB cortadas por DC

luego DABº = GCHº

Entonces por lo que veo también llama paralelos a estos

DABº y DCGº

DABº y BCHº

Los de la derecha son suplementarios de DABº ya que son suplementarios de GCHº que es igual que DABº

Entonces hay dos tipos de "ángulos paralelos", los iguales y los suplementarios.

Cuando son suplementarios son "paralelos" de esa segunda especia y suman 180º, luego salvo que los dos midan 90º habrá uno que mida menos de 90º (agudo) y otro que mida más (obtuso).

,

Y esto es lo que he puedo hacer sin tener las definiciones.