Trigonométricas

En el espacio vectorial de las funciones f:R--->R, elijase la opción verdadera
A)El vector sen(Pi/4+x) depende linealmente de los vectores sen(x) y cos(x)
B)Los vectores sen(P/4+x), sen(x) y cos(x) son linealmente independientes
C)Los vectores sen(x) y cos(x) son linealmente dependientes

1 respuesta

Respuesta
Para resolver la cuestión sólo has de saber que se cumple en trigonometría que
sen(A+B)=senA*cosB+cosA*senB
Además
sen(Pi/4)=sen(45º)=raiz2/2=0.707
cos(Pi/4)=cos(45º)=raiz2/2=0.707
Es decir
sen(Pi/4+x)=sen(Pi/4)*cosx+cos(Pi/4)*senx=0.707*senx+0.707*cosx
Es decir, podemos poner el vector sen(Pi/4+x) como combinación lineal de los vectores senx y cos por, y por tanto los vectores son linealmente dependientes
B)Los vectores sen(P/4+x), sen(x) y cos(x) son linealmente independientes
FALSO
Al poder encontrar una combinación de uno de ellos en función de los otros, los vectores son linealmente dependientes
C)Los vectores sen(x) y cos(x) son linealmente dependientes
FALSO
Si bien existe una relación entre el seno y el coseno, ésta no es lineal
senx=raíz[1-cos^2x]
A)El vector sen(Pi/4+x) depende linealmente de los vectores sen(x) y cos(x)
Cierto
sen(Pi/4+x)=0.707*senx+0.707*cosx