Trapecios isósceles

Calcula el are y el volumen del solido generado por un trapecio de bases 4 m. Y 12 m. Sabiendo que uno de los lados no paralelos mide 5 m. Y la altura mide 4 m.

1 respuesta

Respuesta
Sepáralo en tres piezas dos triángulos rectángulos y un rectángulo de la siguiente manera dibuja el trapecio con el lado corto arriba. Desde cada uno de los vértices de ese lado tira un segmento perpendicular hasta el lado largo de abajo. Si no lo ves te lo explico mejor o te mando un dibujo.
a)Uno de los triángulos tiene hipotenusa 5m y un cateto de 4m, el otro cateto lo sacas con pitágoras a^2 + b^2 = h^2.
b)El rectángulo tiene altura 4m y base 5m.
c)El segundo triángulo, tiene un cateto de 4m, el otro cateto es 12 - 5 - el cateto del triangulo que has calculado en a).
Ya esta ahora utilizas área de un triángulo y la del rectángulo y ya esta. ¿El volumen de que figura te refieres?