Ayuda para rendir!

Una empresa fabricante de pallets tiene una capacidad máxima de producción de 80000 pallets mensuales.La empresa tiene un costo fijo de 30000 pesos para operar mensualmente y en materiales y mano de obra invierte 100 pesos por unidad producida.Se sabe ademas que si la empresa vende a 250 pesos cada pallets, la cantidad demandada por sus clientes mensuales capacidad máxima de la empresa.es de 50000pallets y si se eleva el precio a 400 pesos por unidad, la cantidad demandada es de 40000 pallets.Se pide:
a)Calcule el limite de la función de costo total para cuando la producción tiende a la
b)calcular la cantidad de producción que equilibra los costos mensuales con los ingresos de la empresa.
c)Calcular la elasticidad precio de la demanda para cuando el precio es de 300 pesos por pallets
d)determinar las funciones de ingreso marginal, costo medio y costo marginal de la empresa
e)calcular la cantidad a producir y vender para maximizar el beneficio total mensual de la empresa y cual sera el beneficio total máximo
f)a partir de la función de ingreso marginal, obtenga la función de ingreso medio de la empresa
Sobre el mismo problema responder:
a)Determinar la ecuación de la función de demanda lineal de pallets que comercializa la empresa.
b)Determinar la función de costo total mensual de la EMPRESA .
C)CALCULAR LA CANTIDAD DE PALLETS A PRODUCIR POR LA EMPRESA PARA QUE EL COSTO TOTAL sea menor a 90000 pesosmensuales.
d)¿Cuál sera el precio máximo que la demanda esta dispuesta a pagar por este producto y que cantidad máxima se demandara cuando el producto sea gratuito?
e)¿Determinar la función ingreso total mensual que dependa de la cantidad producida?
f)Determinar la función beneficio total mensual que dependa de la cantidad producida.
g)Calcular la cantidad que se debe producir la empresa para obtener un beneficio de 150000 pesos mensuales.
Si me ayuda se lo agradeceré con todo mi corazón!

1 respuesta

Respuesta
Primero lo esencial es sacar la ecuación de esta función, f(x).
Por ejemplo, que la variable "x", sea los pallets vendidos, y la variable "y" sea los beneficios.
A. Este apartado no se lo que quiere decir porque está incompleto, lo siento.
B.Para calcular el equilibrio del costo mensuales y beneficios mensuales, tienes que acer el límite de cuando x--> 0, porque cuando x = 0, estas equilibrado, y en ese momento no tienes ni un peso de más ni un peso de menos.
C. Esto es simplemente aplicar la fórmula de la elasticidad que seguro te aparecerá en tu libro, y sustituir con 300 pallets
D. Son 3 funciones diferente las que tienes que sacar, pero entonces coinciden que X = obejtos vendidos
E. Tendrás que calcular primero los beneficios y después el costo, para así poder sustituir en la ecuación de la función.
F. A partir de la función de ingreso marginal que isimos en el apartado "D", pero tienes que hacer la media de cada valor del ingreso marginal.
-------
A.
B. Calcular el costo que tiene de los empleado, mantenimiento, fabricación del producto, es decir, de todos los datos negativos.
C.Sustituye en la ecuación de la función que isimos a principio, la cual tiene como variante, los beneficio y pallets producidos, y tienes que hacer un inecuación, que sea: la ecuación Z 90 000 pesos.
D. El de lo siento pero no se decirte un respuesta convincente.
E. Tus variable son X--> cantidad producida, Y --> ingreso total mensual
F. Tus variable son X--> cantidad producida, Y--> beneficio total mensual
G. Con la ecuación que hemos extraído en el último apartado, le das a la Y, que es el beneficio total mensual, el valor de 150000 y simplemente sustituyes en la fórmula.