Logaritmo

Como puedo expresar en forma de logaritmo la respuesta.. Les agradezco su pronta colabroacion
ln2-ln1=
ln40-ln10=

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que querrá decir: "expresar con un solo logaritmo". Porque en cada expresión hay 2 logaritmos. Para eso hay que usar una de las propiedades de los logaritmos:
log (a/b) = log(a) - log(b)
Es decir: "el logaritmo de una división es igual a la resta de los logaritmos del dividendo y el divisor".
En este caso lo tenemos al revés: Es una resta de dos logaritmos, así que, según esa propiedad, es igual al logaritmo de la división entre los argumentos. Así que:
ln(2) - ln(1) = ln(2/1)
Eso es "expresarlo como un solo logaritmo". Luego, se podría hacer la división, para que el argumento quede lo más simple posible:
ln(2/1) = ln(2)
Ya que 2/1 es igual a 2.
Con el otro ejercicio hay que hacer lo mismo:
ln(40) - ln(10) = ln(40/10) = ln(4)
Nota: "argumento" se llama lo que está "dentro del logaritmo", es decir, al número o expresión al que se le está aplicando el logaritmo.
Espero que sea eso lo que te pedía el enunciado.