Aprender matemáticas

Saludos:
Deseo aprender mat desde el principio a modo de repasar y deseo saber por donde puedo empezar.
Algún sitio online, ¿alguna website? ¿Algún curso por correspondencia?
Saludos

7 Respuestas

Respuesta
MMM, bueno eso si que es una pregunta difícil. Dar un repaso desde el principio implica inciar con la aritmética, luego la geometría, pasar al álgebra, la geometría analítica, y concluir con el calculo. Y mezclar todo de manera que sea un conocimiento integral.
Una página web en particular donde puedas aprenderlo, la verdad no sabría cual recomendarte. Pero si me dices algo más especifico de que quieres aprender y/o que quieres lograr con este repaso, pues me ayudaría a encaminarte de una mejor manera.
Seguimos en contacto
Bueno es obvio que se sumar restar multiplicar y todo lo que no se suele uno olvidar del colegio y si necesito una ayuda rapido puedo recurrir a la calculadora.
Pero me refería a construir una base solida hace años que deje la matemática desde que termine el colegio y desearía poder cultivarla supongamos como un hobbie. Pero deseo tener una base al menos clara para poder ahondar luego ya con más confianza.
Ok
Pues podrías empezar con desarrollar tu habilidad matemática, resolviendo algunos acertijos, jugar sudukus y otros juegos parecidos. Que ademas de desarrollar tu habilidad te entretienen sanamente.
Después pues podrías darle una leída al libro de álgebra de baldor que sigue siendo la biblia del álgebra.
Y luego tratar de resolver problemas de matemáticas de olimpiadas, prueba buscar en internet examen canguro. Que más o menos es de nivel secundaria-preparatoria. Esto te dará una idea de que áreas necesitaras reforzar en tu estudio.
Éxito
Respuesta
Aquí te pego un enlace muy interesante, donde podrás encontrar matemática básica hasta más compleja.
Disculpa no veo ningún enlace
Respuesta
Como estas
Pues yo te podría ayudar a cumplir con los estándares de un programa de matemáticas daqui te dejo mi correo
[email protected]
Bueno espero me escribas
Agradecido por su voluntariaso respuesta aun tengo que fijar mis horarios y disponer de un tiempo.
Yo quería por mientras algún website o algo parecido para ir echándole un vistazo y así ir familiarizándome.
Respuesta
¿Cómo estás?
Bueno, yo te recomendaría libros en lugar de web, pues se pierde muchísimo tiempo buscando y lo que menos se hace es estudiar.
Siempre es más conveniente un buen libro, con ejemplos claros y mucha ejercitación.
Allí podrás repasar una y otra vez las definiciones y propiedades de cada tema, para luego poderlas aplicar en los ejercicios.
No tengo idea de dónde sos, pero si sos de la república argentina, te recomiendo los libros de la Editorial Puerto de Palos, es lo mejor que hay en el mercado, a mi modesto entender.
Podrías empezar con Matemática 7, que es para 7° grado, y está muy bien explicado todo lo que se relaciona a números naturales y enteros. Luego sigues con el Matemática 8, luego el 9 y después viene el Matemática 1 y el 2, que ya son más avanzados, para el polimodal.
Cuéntame como te fue. Son fáciles de conseguir en las librerías donde se compran y venden libros usados. Trata de conseguir alguno que no esté escrito, así podrás aprender mejor.
Un abrazo
Respuesta
Lo siento, no conozco ningún sitio o curso para recomendarte
¿Algún libro que este disponible en muchos países?
Yo aprendí con el libro de Maiztegui - Sábato, pero dudo que se consiga fuera de Argentina y Uruguay.
Respuesta
Los siento pero no conozco algún sitio web como el que me pides pero... si puedes encontrar algún libro de la E.S.O no estaría mal para empezar a repasar, algunas cosillas básicas, si no la wikipedia puede solucionarte alguna problema conceptual o parecido.
Siento de no servirte de mucha ayuda.