Cuantas combinaciones posibles

Hola, saludos experto quisiera saber cuantas combinaciones puede salir del siguiente problema:
Tengo 8 urnas con 5 bolitas (numeradas del 1 al 5), cuantas combinaciones posibles salen si escoges una bolita de cada urna, cuando salen las 8, devuelves las bolitas que sacaste y empezamos de nuevo. Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que las urnas son diferentes, es decir que se puede distinguir el hecho de que una determinada bola salga en la primera o en la segunda (influye el orden) y que estos elementos se pueden repetir, estamos ante variaciones con repetición de 5 elementos (1, 2, 3, 4 y 5) agrupados de 8 en 8 ---> VR (5,8) = 5^8 = 390625
No olvides cerrar y valorar la respuesta.