Una urna contiene diez canicas, de las cuales cinco son verdes, dos azules y tres rojas.

Una urna contiene diez canicas, de las cuales cinco son verdes, dos azules y tres
rojas. Se van a extraer tres canicas de la urna, una por una sin reemplazo. ¿Qué
probabilidad hay de que las tres que se saquen sean verdes?

1 respuesta

Respuesta

El número total de bolas es 10 de las que cinco son verdes que son las que nos interesan.

En la primera extracción la probabilidad de sacar una bola verde es 5/10 = 1/2

Una vez hemos sacado una bola verde quedan 4 bolas verdes y nueve bolas en total, luego la probabilidad de sacar la segunda bola verde es 4/9

Y después de haber sacado dos verdes quedan 3 verdes y 8 bolas, luego la probabilidad de sacar una verde es 3/8.

La probabilidad de sacar las tres verdes es

(1/2)(4/9)(3/8) = 12/144 = 1/12 = 0.08333...

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no entendiste algo pregúntamelo y si no vas a preguntar no olvides puntuar.