Determinar recta y ecuación

Hola: dada la recta cuya ecuación en su forma general viene dada por: 3x +4 y-5=0
a)la ecuación de la recta que pasa por el punto p(1,2) y es paralela a
b) la ecuación de la recta que pasa por el punto p(1,2) y es perpendicular a

1 respuesta

Respuesta
Para que 2 rectas sean paralelas deben tener igual pendiente y para que sean perpendiculares, las pendientes deben ser igual a -1 cuando se multiplican, entonces:
3x+4y-5 = 0 ---> y = 5/4 - 3x/4 , la pendiente es -3/4
a) usando la misma pendiente y k pase por P(1,2)
y-2=(-3/4)*(x-1) ---> y = (11 - 3x) / 4
b) calculamos la pendiente perpendicular:
m (recta) * m (perpendicular) = -1 ---> m(perpendicular) = -1 / (-3/4)
m (perpendicular) = 4/3
y-2 = (4/3) * (x-1) ---> y = (4x + 2) / 3
Listoco.. favor tener un poco más de aprecio por el tiempo inmvertido y colocar una calificación mayor...