Un problema de polinomios!

Te cuento, yo estoy haciendo la residencia del profesorado de matemática y allí me piden que invente un problema que sea de tal manera que los alumnos, reunidos en grupos de a tres, pueda resolverlo y de esta manera lleguen al tema que quiero enseñarles, mi problema es que no encuentro un problema que los lleve a los alumnos a incursionar en el tema de polinomios. Problemas de polinomios hay muchos pero problemas que lleven al alumno a conocer el tema a través de su resolución no lo puedo encontrar, por favor necesito su ayuda para poder enseñarles polinomios a partir de su resolución problemática.

3 Respuestas

Respuesta
1
Me la pones difícil (xxxxxx), te aviso que soy ingeniero y tal vez mi opinión no te sirva de mucho frente a la de un pedagogo pero en fin te doy una idea y tu la adaptas a tus necesidades o a tu auditorio ya que no se a que nivel estas trabajando, aunque me imagino que son niños:
.
Dile a tus alumnos que giren a su gusto: 1, 2, 3 ó ninguna vuelta, luego les pides que se agrupen por igual cantidad de vueltas y tendrás tu polinomio de tercer grado, por ejemplo si 3 dieron 3 vueltas, 8 dieron 2 vueltas, 5 una vuelta y 4 ninguna, habrán formado:
3 x^3 + 8 x^2 + 5 x + 4
Dejo a tu imaginación que giren a la inversa para ser coeficiente negativo o que cambies los giros por coger algún objeto, ejecutar una tarea, etc.
Muchísimas gracias"ingeniero", la verdad que me ayudaste una enormidad, gracias a eso pude solucionar mi problema... perdón por ponerla tan complicada jajjajaj.. besitos, byeeee..
Respuesta
1
No se si soy yo el que no entiende o fuiste tu la que no explico bien.
Según lo k comprendi, ¿kieres un enunciado de un problema "real" k sea pasado a papel a traves de resolucion de problemas?
¿Es eso lo que necesitas?