Creo que cometió un error...

Hola mi nombre es wilson y al parecer contesto mal la pregunta de un usuario el cual pedía despejar una fórmula de estadísticas para proporciones que decía así:
Z=p-P/(Raiz cuadrada(p*q/n))
Debo despejar la p.
Y Usted Contesto lo siguiente:
p-P=Z*(Raiz cuadrada(p*q/n)) ---> Elevamos al cuadrado los dos miembros:
p^2 + P^2 - 2*P*p = Z^2 * p * q / n
n*p^2 + n * P^2 - 2*n*P*p - Z^2 * p * q = 0
n*p^2 - (2*n*P + Z^2*q) * p + n*P^2 = 0 ---> Ecuación de 2º grado en la que los coeficientes son :
a=n
b=2*n*P + Z^2*q
c=n*P^2
Se resuelve con la fórmula general. Saludos
El Error que yo encontré en su respuesta es que no puede despejar usted la raíz cuadrada (p*q/n), ya que esta siendo acompañada de p, por lo tanto son 2 términos algebraicos distintos, para poder despejarlo debía haber sido solo factores.
Si estoy equivocado hágamelo informar, comencé hoy con esta página web ya que estoy muy motivado ahora que entre a la universidad a ingeniería civil, tengo 18 años y me gusta demasiado las matemáticas, y si es posible que me explique como mandar mensajes privados ya que tuve que escribirle como pregunta.

1 respuesta

Respuesta
-1
Tal vez entendí mal la igualdad.
Z = (p-P)/(Raiz cuadrada(p*q/n))    ó   Z = p - (P/(Raiz cuadrada(p*q/n)))
Infórmame de cuál de las dos es la correcta.
Z=p-P/(Raiz cuadrada(p*q/n))
Esa era la ecuación Que el usuario había dado.
Y lo que yo digo es que no se puede pasar multiplicando la Raíz cuadrada de (p*q/n) ya que hay 2 términos algebraicos, los cuales son:
p y -P/(Raiz cuadrada(p*q/n))
Si la igualdad es  Z = p - (P/(Raiz cuadrada(p*q/n))), se llega a una ecuación de tercer grado:
(Z-p)^2 = nP^2/pq
Z^2 + p^2 - 2Zp = nP^2/pq
qp^3-2Zqp^2+Z^2qp-nP^2 = 0
No olvides cerrar la pregunta.
Primero: mi pregunta era si habías cometido un error, y al parecer así era =/...
Segundo: La pregunta del usuario era como despejar "p" y no la contestaste.
Por lo tanto quedo inconforme con tu respuesta lo lamento pero, soy muy critico a la hora de calificar.