Evaluar un limite

Hola debo evaluar una ecuación, es decir, hallar asíntotas si las hay, hallar limites si los hay y graficar pero no se como hayal las aintotas, ¿podría ayudarme con este problemita?

1 Respuesta

Respuesta
Hay tres tipos de asíntotas:
Las horizontales
Las verticales
Y las transversales es decir las que no son ni verticales ni horizontales
Las asíntotas verticales ocurren cuando la función tiendea infinito para algún valor finito de por . Esto ocurre normalmente en los ceros del denominador
Por ejemplo y= 1/(x^2-9) tiene dos asintotas verticales
x=3
x=-3
Que son los valores de por que anula el denominador
Hay asíntota horizontal cuando la función tiende a un cierto valor finito para por tendiendo a infinito.
Por ejemplo
y= (3x+8)/(5x+9)
tiene como asintota horizontal a y=3/5
Ya que el limite de y para por tendiendo a infinito es 3/5