Factorización

Hola, mi nombre es mario.
Tengo un problema con una expresión para factorizarlo.
Es esto: 2x^2-x+4
El libro que he manejado es baldor, y he aplicado todas las técnicas que maneja, pero no he podido factorizarlo,
Solicito su gran apoyo..
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que tu polinomio no iene raíces reales, sino raíces imaginarias. Ahora que si se puede factorizar, pero las raíces no son números reales sino imaginarios. Y sus raíces son:
x1=(1+Raiz(-31))/4
x2=(1-Raiz(-31))/4
Factorizado queda:
(x-x1)(x-x2)
Así que no te confundas lo que pasa es que me imagino que no sabias que se podían factorizar polinomios con raíces imaginarias o complejas. Si necesitas más ayuda sobre los números complejos que no se te olvide que soy alafa