Máxima variación de pendiente

Hola, ¿alguien me podría indicar cómo hallo la máxima variación de pendiente entre dos puntos de una función exponencial o un polinomio que se le aproxime?
Gracias
angelalberich(arroaba)gmail.com

1 Respuesta

Respuesta
La derivada es la pendiente y la segunda derivada es la variación de la pendiente, así pues debemos buscar el máximo de la 2ª derivada. Para ello derivamos otra vez (3ª derivada) e igualamos a cero. El punto/s que obtengamos (la x) podría ser máximo, mínimo o punto de inflexión, para ver que es derivamos otra vez y sustituimos, para que sea máximo la 4ª derivada debe ser negativa.
Por ejemplo si la 3ªderivada es y'''=-2x+2, pues x=1 es punto critico.
La 4ª derivada será y''''=-x; y sustituyendo el -1 salé y''''=-1, q es negativo, pues en x=-1 tendriamos la máxima variacion de pendiente de la ecuación inicial.