Metodos de demostracion

Que es:
Por refutación, del ejemplo del contrario o contra ejemplo, exhaustivo o por casos
Respuesta
Cuando se afirma una proposición o teorema, y es falso, puede demostrarse la falsedad del mismo mediante un ejemplo que demuestre dicha falsedad. Por ejemplo, si afirmo que los números impares son todos primos, una demostración de esta falsedas, o contraejemplo sería el número 9, que es un impar no primo. Con lo cual se infiere que los números impares no son todos primos.
Eso es lo que es un contraejemplo: En definitiva es un EJEMPLO que demuestra lo CONTRArio a lo que se afirma.