La Parábola ( Geom. Analítica )

Ayúdame a responder estos ejercicios me los dejo mi maestro por reprobar esta materia me dejo 65 ejercicios pero ya resolví la mayoría solo me faltan estos..
En este caso, hallar las coordenadas del foco, la ecuación de la directriz, y la longitud del lado recto para la ecuación dada:
1.- x al cuadrado +2y=0
Dados los puntos del vértice V(1,4 ) y del Foco F(1,6) determinar:
a) La ecuación de la Parábola
b) La ecuación de la Directriz
c) La ecuación del lado recto
d) Discutir el lugar geométrico
2.- En cada ejercicio, reducir la ecuación dada la segunda forma ordinaria de la ecuación de la parábola; hallar las coordenadas del vértice y del foco, las ecuaciones de la directriz, y la longitud del lado recto.
a) 4y al cuadrado -48x -20y =71
b) 9x al cuadrado +24x +72y +16=0
3.- Encontrar la ecuación de la parábola con vértice en el punto
A(2,3) y foco en F(2,1).
4.- Obtener la ecuación de la parábola dado el vértice V(-1,2) y la distancia P=3.
5.- Obtener la ecuación de la parábola con directriz en y=1. Sabiendo que el foco esta en F(3,3).
6.- Encontrar la ecuación de la parábola que pasa por el punto T(1,1) y tiene su vértice en V(3,-2).
Te agradeceré que me respondas paso a paso para entenderte mejor.. Gracias..

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes scientific notebook?
Si lo tienes mandame tu correo para que te pueda mandar un archivo de scientific notebook con todo resuelto