¿Función gama?

Hola amigo, soy estudiante sistemas computacionales y estoy asiendo un software que resolverá pruebas de hipótesis y me encuentro que la función de densidad del estadístico t cuenta con una función gama para poder resolverla mira la función es: f(x)=gama((n+1)/2)/(raiz(n*pi)*gama(n/2) *( (1+(x cuadrada)/2) esto elevado a la -((n+1)2))
donde n= grados de libertad que si los se
x= Yo creo que son el intervalo de confianza ose alfa
bueno pues te agradecería mucho si pudieras ayudarme a transformar esa fórmula solo para sustituirla por n y por, gracias por atender a mi pregunta.

2 respuestas

Respuesta
La función gamma se puede definir (para los fines para los que la necesitas) como:
G(z) = int(0, 00, t^(z-1)*e^(-t), t)
O sea, la integral definida, de 0 a 00 de t^(z-1)*e^(-t), donde t es la variable de integración.
Ten en cuenta que tal vez pueda serte útil esta propiedad:
G(n+1)=fact(n)
O sea, factorial de n. Esto se cumple para cualquier n que pertenece a los naturales (enteros positivos).
Ah y por no creo que sea exactamente alfa! Chequea eso!
Respuesta
Yo no le doy a la estadística así que deberías buscar a alguien que te pueda ayudar, disculpa el nompoderte ayudar