Que significan los titulos de las telas de punto como 20/1, 30/1, 40/ 1, 50/1, etc

Significado de los títulos de las telas de punto, no hay información al respecto

2 respuestas

Respuesta

El tema es específico. Se refiere al grosor de los hilos utilizados para cada tejido. Generalmente en algodón, se utiliza un sistema de numeración indirecto. Es decir, cuanto mas alto el número es mas fino el hilo.

Se basa en una madeja de 840 yardas que pesa 1 libra (768 metros y 453,6 g)

Esto es el número 1 inglés. Ne 1/1

Un 20/1 es igual a 20 madejas de 840 yardas que siempre, pesa una libra.

Y un 30/1 es aún mas fino-Un 50/1 mas fino aún. Mas fino: Mas delicado..

Hay otros sistemas de medición, según las fibras y determinados países.

Perro lo que preguntabas es lo explicado. Saludos. Jul

Respuesta

En el sistema directo el titulo viene a ser la densidad lineal del hilo por ejemplo

Gramos / 1000 metros que es igual a un tex, me dice cuantos gramos pesan 1000 metros de ese hilo a mayor peso o mayor numero sera mayor el grosor del hilo.

Pero según los números que mencionas 20/1, 30/1 para las telas esta utilizando el sistema indirecto ingles Ne cuyas unidades son hank/libra y un hank mideo 840 yardas, a mayor numero el hilo es más delgado por ejemplo el 40/1 seria la mitad del 20/1, y el sub indice uno significa que el hilado que se utilizo para hacer la tela es de un cabo, porque a veces se hacen doblado y retorcidos en tales casos el indice cambia por ejemplo en 20/2 (con dos cabos) o 20/3 ( son tres hilos juntos retorcidos), ENTONCES LOS TÍTULOS QUE MENCIONAS QUIERE DECIR QUE TODAS ESAS TELAS SE HICIERON CON HILOS DE UN SOLO CABO POR EL INDICE 1 QUE TIENE.

El 20, 30, 40, 50 representa la inversa de la densidad lineal del hilo.