¿Funciona un teléfono antiguo en red de ONO o R?.

Tenía pensado comprar un teléfono de disco Siemens W48 de baquelita, de los años 50.
Está restaurado y el vendedor dice que funciona perfectamente con la red actual y trae en el cable el conector actual RJ11.
Yo tengo linea de fibra óptica del operador R (la competencia de ONO) y no sé a ciencia cierta si podré recibir y emitir llamadas con este teléfono tan antiguo.
He llamado al servicio de atención de R y me han dicho que si funcionaría, pero sólo para emitir y recibir llamadas. Para otros servicios NO. Pero no me quedé muy convencido de la persona que me contestó.
¿Me funcionaría tanto para recibir como para emitir?. En caso negativo, ¿habría alguna forma de hacer que funcionara con algún convertidor exterior, por ejemplo?.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te han querido decir pero no se explican es, la marcación para emitir llamadas en por impulsos o decadico en estos teléfonos de disco y el timmbre tiene mucho consumo, sobre todo si tienes más en paralelo en la vivienda, llegaría a sonar pero más bajo. Para recibir llamadas no tienes ningún problema, recuerda la red multiservicio de ONO, R, ETC NECESITA SIEMPRE MARCACIÓN por TONOS MF, CON ESTE TERMINAL NO PODRÍAS FUNCIONAR por lo demás OK MAKEI.
A ver si te entiendo ...
Me dices que podría recibir llamadas, pero que el timbre del teléfono al no tener la linea digital la suficiente tensión para alimentarlo, sonaría más bajo.
Por otro lado no podría realizar llamadas salientes porque el teléfono funciona por impulsos y la linea por tonos (DMTF).
Lo de los impulsos y los tonos ya lo sabía aunque no lo indicara en la pregunta. Un sistema es analógico y el otro digital.
Me acuerdo cuando hace 15 o 20 años Telefónica fue sustituyendo los teléfonos de disco por los de tonos. El Heraldo tenía la misma forma pero con botones. También solían traer por debajo un selector para escoger impulsos o tonos.
Todo este rollo y mi pregunta inicial viene porque me había embobado con un teléfono antiguo. Más antiguo que los Heraldo o Góndola de Telefónica.
Hay varios vendedores en internet que se dedican a restaurarlos pieza por pieza y los dejan como los chorros del oro, y dicen que funcionan perfectamente con la red actual porque llevan el conector actual RJ11. Es entonces cuando te entran las dudas, y te empiezas a creer que puede ser cierto. Que si están restaurados y con el enchufe nuevo que sí pueden funcionar.
Pero estoy viendo que engañan a la gente. O retuercen la verdad. Es como si tengo un aparato de EEUU de 125 v. y sé que funciona, pero llego a España y no funciona. Pero claro, funcionar funciona.
Lo que pasa es que te lo dicen tan convencidos que se lo crees. Lo compras, y cuando te llega a casa, pues te llevas el chasco.
Tengo enviado mails a esta gente preguntándole lo que a ti, y se van por la tangente sin decir nada claro.
En algún sitio de internet, vi un convertidor de impulsos a tonos del tamaño de una cajetilla de tabaco, pero era un pelín caro (¿45?). Habrá que comprarlo si uno quiere que entonces le funcione el teléfono DE VERDAD.
Y el chico de R, muy amable si, pero me dijo lo que yo quería oír.
Gracias por tu amable atención y ayuda. Saludos cordiales.
Espero explicarme mejor, 1º Cuando digo que el timbre funcionaria más bajo ES SI HAY MÁS TELÉFONOS EN LA VIVIENDA EN PARALELO si solo esta el funciona el timbre perfecto. 2º recibir llamadas funciona correctamente recepción trasmisión. 3ºemitir llamadas la marcación es decadica por impulsos(QUE LO TIENES BIEN CLARO Y MEALEGRO) todos los operadores tienen la obligación de atender llamadas por impulsos y por tonos, LO QUE SUCEDE QUE LOS IMPULSOS ESTÁN EN DESUSO dado como te decía que tienen funciones avanzadas digitales contestdor, operadora automática y para esto se necesita tonos MF. TE PROPONGO UNA PRUEBA QUE ES LA DEL ALGODÓN COGE UN TELÉFONO HERALDO ETC Y LO PONES POR IMPULSOS, Si te funciona, te funcionara el de bakelita famoso, de lo contrario TU GOZO EN UN POZO. Saludos por favor no dejes de puntuar la pregunta ..
Cierre la pregunta y puntúe .
Lo siento. Me había olvidado.
Un apunte. Si pudiera hacer su "prueba del algodón" ya no preguntaría nada, ¿no cree?.
Anda que ...