Ideas para Tesis de Ingeniería

Soy un estudiante del 5to año de Ingeniería en Sistemas, pronto me gradúo y necesito ideas para mi tesis (Que puedo hacer que sea fuera de lo común). Podría hacer cualquier cosa para salir del apuro pero no soy así, me gusta la investigación y el desarrollo tecnológico.
Mis tendencias tecnológicas son hacia los Sistemas Operativos, las redes, la electrónica e Internet.
Tengo conocimientos de S.O. Como Windows NT, Linux; Redes Lan, Programacón, Hardware y Electrónica (Soy Técnico superior en Electrónica).
Necesito ideas novedosas y muy buenas de expertos como uds.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tal podría ser un buen tema de tesis es el tema de VoIP (Voz sobre IP), o bien el manejo de redes con gigabitethernet con manejo de calidad de servicio o clase de servicio, o bien los nuevos desarrollos de 10Gigabit Ethernet que bueno es de lo más nuevo que hay en la parte de las telecomunicaciones.
En la parte de Internet puede ser sobre el manejo de streaming, seguridad en redes, videoconferencia, etc.
Si necesitas más información con gusto te puedo ayudar.
Mucha gracias, realmente están interesantes pero tengo que empaparme más del tema, favor podrías darme algunos vínculos sobre lo de VOIP y los otros temas.