En pañales

Que tal amigo Aysesino de todoexpertos su página me parece estupenda. Gracias de antemano por su respuesta.
Como el titulo dice "En pañales", es así como me encuentro en esta hermosa ciencia que es la Ingeniería naval.
Mi pregunta es donde puedo encontrar un vocabulario de Ing. Naval y si existen Software.
Gracias.
Por lo pronto en el vocabulario no se si podrían responderme que es:
Eslora, Manga, Capacidad de Estiba, Borda, Caleta, Sotavento, Propela, Nudo, Manparo, Chata, Diana, Draga, Cabo.
Gracias pero muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En esta dirección:
http://www.ordenjuridico.gob.mx/PE/administracion_1/NOM-002-SCT4-2003.pdf
Puede encontrar un vocabulario que más que nada es náutico que es lo que usted necesita, al parecer. Aunque es del gobierno mexicano, estos términos son de uso internacional. Cualquier duda estoy a su disposición.
Aysesino, gracias por su respuesta pero le rogaría si me puede dar otra dirección ya que no encuentro algunas palabras como Chata y Diana, no se que significan en la terminología naval.
Quisiera que me diga por favor si hay software de Ing. Naval (sobre cualquier cosa como diseño, simulación, etc)
Gracias por su amabilidad
Antes que todo en la siguiente dirección se explica cómo ayuda el viento en la propulsión de una embarcación a vela. Si le quedaran dudas no vacile en consultarme.
http://www.yatesazimut.com/charter/html/a_vela.htm
Respecto al término "diana" sólo la conozco como el nombre de un toque de corneta que se realiza para despertar a los soldados, marino, etc.
Respecto a "Chata" ésta es una embarcación pequeña (para 2 ó 3 persona) y que no tiene quilla, es decir, es plana.
Respecto a software están:
SHIPSHAPE, funciona en MS-DOS. En WINDOWS estáDEFCAR y MAXSURF.
Que esté bien.