Bibliografía de oleohidráulica naval

Me gustaría saber si existe algún libro sobre olehidráulica aplicada a los sistemas navales en (castellano a ser posible), es decir, un libro en el que aparezcan descritos los diversos sistemas comunes o específicos de un barco, tanto de casco como de propulsión y a ser posible como se calculan en la práctica.
Gracias por lo que podáis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta decirte que no hay un libro especifico del tema en cuestión, fuera aparte que estas pidiendo algo imposible. Si te puedo recomkendar una infinidad de libros relacionados con el tema. Ten en cuenta que una instalación abordo de un buque es semejante a una en tierra a excepción de los manifolds.
Por lo que te pueda servir te pongo una lista de libros:
Oleohidráulica Básica, Diseño de circuitos
Roca Ravell, Felip
Castellano
UPC- Alfaomega
Oleo hidráulica NG 06
Hydraulik Ring
Castellano
Training hidráulico compendio 3 proyecto y construcción de equipos hidráulicos
Mannesmann Rexroth
Castellano
Oleodinámica, principios elementos componentes circuitos con apéndice de monogramas y tablas
Speich, H. - Bucciarelli, A.
Castellano
También si quieres te puedes poner en contacto, bien con astilleros, como www.izar.es o bien con navieras que tienen petroleros en su flota, como clh, tapias...
Espero esta información te sirva, si tienes problemas ponte en contacto conmigo.