Ayuda para realizar un trabajo sobre el transporte marítimo de sal, azúcar y melaza

Hola soy un alumno de Naúticas y tengo que hacer un trabajo sobre el transporte marítimo de sal, azúcar y melaza. Estoy buscando mucho por google pero no obtengo todo lo que quiero. Me interesaría saber con más precisión los procesos de carga/descarga de cada una y las inspecciones del surveyor antes de hacer la carga de melaza. Muchas gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Pedro:
No sabría darte detalles(si es que los hay) de la trasferencia específica de los productos que mencionas, pero sí te puedo señalar que hay medidas de seguridad que se toman para las trasferencias de graneles como es el caso. Estas medidas tiene que ver por una parte con las que se deben tomar para prevenir la contaminación ya sea por residuos que caigan a tierra o mar o vuelen por el aire producto del viento por ejemplo. Para prevenir esto se exigen para los graneles secos, entre otras, mallas de protección tanto para las caídas de partículas como para el "trasnporte" por aire, En ocasiones se exige la transferencia por ductos como así mismo por correas transportadoras, etc.
En el caso de la carga en la siguiente dirección puedes ver (página 5) la relación Volumen/Toneladas de DW, como así mismo el certificado de aptitud para el transporte de graneles:
http://www.imo.org/includes/blastDataOnly.asp/data_id%3D2322/BulkCarriersspanish.pdf
Respecto a las inspecciones, se debieran realizar, entre otras, las siguientes:
Posible corrosión del asiento de la maquinaria de cubierta; posible corrosión o deformación de las tapas de escotilla; posibles fisuras o corrosión local en los mamparos transversales; accesos a las bodegas de carga; comprobación de certificados de reconocimiento para determinar posibles zonas sospechosas para ser inspeccionadas, etc.
Muchísimas gracias por tu ayuda y tu competencia, no había dado con ese texto.Ya me encargaré de desarrollar más lo de las inspecciones, me has sido de gran ayuda