De motor a vela

Estimado amigo:
Tengo una embarcación de 5 m. De eslora y 2 m. De manga sin cabinar, de fibra y no es autoachicable (Estilo a una caravelle). Mi intención es adecuarla a vela.
Me surgen dudas tales como:
En que posición debe ir el mástil
En que lugar la orza.
Si le pongo un sistema para ser autoachicable, ¿Cogerá demasiado peso?
¿Qué tipo se aparejo dbe llevar?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner una orza y un mástil, pero como sabrás un barco de vela y uno de motor tienen distinta forma. Y no va a navegar bien, en todo caso te puede servir como ayuda al moor para estabilizar, El sistema de auto achique no te aumenta el peso, simplemente si es suelo de la cubierta esta por encima de la flotación le pones un agujero a cada banda, para que vaciue sola, y en el fondo de la sentina una bomba eléctrica co automático, no llega al medio Kg.