Barco de pesca

Soy arquitecto y estoy desarrollando el proyecto de un barco pesquero artesanal para la zona norte de Chile, para eso desarrollare un estudio de todos los tipos similares de barcos existentes en Chile y su comportamiento en condiciones de trabajo.
El barco debe tener 14.800mm de largo y 4.500mm de ancho.
Desearía me dieran información de los nuevos diseños de cascos para este tipo de naves

1 Respuesta

Respuesta
Existen algunos diseños de la FAO para embarcaciones pequeñas de este tipo que están en algunos paper, puede que en el Instituto de Fomento Pesquero los tengan.
Actualmente los Ingenieros Constructores Navales o Simplemente Ingenieros Navales, estamos desarrollando pesqueros de estos tamaños, pero ostensiblemente mayores en Manga que el que describes tu, nosotros estamos diseñando`pesqueros sobre los 5,8 metros. Las variables para nosotros son dos:
1.- Los TRG. Estos tienen dos limites:
Los 49TRG o los 35TRG.(Esto es por un problema de permisos o resoluciones de pesca asignadas a cada pescador artesanal)
2.- La pesca que va a realizar.
Es diferente un pesquero de arrastre a un pesquero de cerco, pero puedes llegar a diseñar un multiproposito.
El reglamento de Arqueo para naves menores lo puedes encontrar en www.DIRECTEMAR.cl, en donde encontraras también la reglamentación correspondiente para la construcción de embarcaciones.
Y ahora permíteme preguntarte ¿qué hace un arquitecto interesado en pesqueros?
Si quieres más antecedentes pregunta directamente a mi nick