Veleros

Quisiera saber si existe forma de calcular escora, y velocidad de un velero dependiendo de la intensidad y el cuadrante del viento... Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
La escora se verifica con la ayuda del axiómetro y la intensidad del viento se observa con el anemómetro, pero este último, si no se está navegando al norte verdadero, indicará el viento aparente, por lo cual se debe calcular la dirección e intensidad verdadera en una rosa náutica.